El colágeno es algo muy escuchado pero que muy pocas personas saben de él. En mis presentaciones o en hogares he encontrado muchas personas que he tenido que explicar el valor de esta proteína y me he dado cuenta de los grandes errores que cometen y como malgastan el dinero.
Aqui les explico como funciona el mundo del colágeno:
A partir de los 25 años, aproximadamente hay una reducción en la producción de colágeno de un 1% anual, por eso que al pasar los años y al perder nuestro colágeno, nuestra piel, cabello, huesos etc. Sufren las consecuencias, sin olvidar que una carencia de Colágeno implica a todo el organismo una manifestación con síntomas acentuados conforme la edad, como debilidad, fatiga, dolor leve de las articulaciones y una degradación del estado general de la persona.
El colágeno es tan importante que se refleja en los altos porcentajes de esta proteína en nuestros órganos. El 70% en la piel, 50%, en la estructura de los huesos y de todos los demás componentes de la articulación (cartílagos, ligamentos y tendones). 10% en los pulmones y 4% en el hígado. Además, les aporta grosor, resistencia y elasticidad. También forma la estructura del tejido que protege y recubre las fibras musculares.
Por todo esto, si proporcionamos adecuadamente colágeno al cuerpo conseguiremos un fortalecimiento de cartílagos y huesos, convirtiéndose en un gran aliado para evitar padecer osteoporosis e inflamación de las articulaciones que van desgastando las caderas, hombros, rodillas y manos, previniendo la artrosis.
La práctica intensiva de deporte o ejercicio físico, provoca que el cartílago que protege los huesos de la articulación vaya sufriendo este desgaste, con la degradación del colágeno que forma su estructura, los huesos empiezan a rozar entre sí generando molestias y dolor articular llegando a sufrir lesiones, traumatismos, y estiramientos bruscos que agudizan en un problema.
El terror para las mujeres por la falta de colágeno es la descalcificación ósea en las etapas críticas del embarazo o en la menopausia además que la falta del colágeno se diferencia en mujeres cuando tienen uñas débiles o quebradizas, caída del cabello y arrugas prematuras en la piel.
Se dice que debemos consumir caldo de patas de pollo y res, gelatina, pavo, huevos, pescado, queso, yogur, zanahorias o las carnes rojas no deben faltar en nuestra dieta diaria para asegurar que pueda darse esta formación de Colágeno pero en lo personal conozco muchas personas que consumiendo esta dieta, aún así han padecido problemas de artrosis ustedes no?
Lo que pasa es que el colágeno es una proteína de digestión compleja, difícilmente asimilable por el aparato digestivo, normalmente no se llega a absorber el 1 al 5% del colágeno animal.
A diferencia del Colágeno Hidrolizado se estima que la absorción de esta supera el 80% porque sus metabolitos son capaces de atravesar la barrera intestinal y a través del torrente circulatorio coloniza nuestros tejidos colaginosos, una vez ahí los condrocitos en los cartílagos, los osteoblastos en los huesos y los fibroblastos en el tejido conjuntivo se ven estimulados por el solo consumo del Colágeno Hidrolizado y sin olvidar que también hace el papel de catalizador del crecimiento en edades tempranas y repara los tejidos.
Pero aún el Colágeno Hidrolizado para su síntesis adecuada, correcta absorción y partición, debemos además consumir alimentos que lo permitan. Ejemplos de ello presentes en vegetales como la zanahoria y el pepino, frutas como el limón y la naranja, así como el kiwi y también los que contienen los mariscos entre otros.
Por esa razón, yo recomiendo tomar Colágeno Hidrolizado pero que tenga incluido vitaminas A, C, E y mucho mejor si contiene antioxidantes, Eso sí tiene sentido incorporarlo en nuestro organismo y de esa manera nuestro organismo absorberá el 99% del colágeno, las vitaminas y los antioxidantes así no desperdiciamos el dinero en productos naturales incompletos o en mitos.
Mas informacion:
Comentarios
Publicar un comentario